Una Plataforma Educativa para México

Presentacion en MexicoEn estos tiempos, en los que la educación requiere de herramientas tecnológicas que coadyuven en la calidad y en la eficiencia académica. Quiénes nos dedicamos a la consultoría educativa, siempre estamos en la búsqueda de recursos digitales que apoyen la labor educativa y sobre todo que faciliten las actividades diarias de los centros educativos.

Al respecto, tuve la oportunidad de participar en la presentación de la plataforma de aprendizaje It’s Learninig, un desarrollo de origen Noruego. Creado en base a la necesidad de hacer accesibles los recursos educativos en áreas alejadas y de difícil acceso en el país Escandinavo. Nacido de un proyecto académico; desde su creación en 1999, su creecimiento ha sido tal que ya cuenta con cerca de 3 millones de usuarios alrededor del mundo.

Pero, ¿qué hace tan especial a está plataforma? Les puedo comentar que, al menos en el mercado mexicano, existen unas 10 opciones en sistemas de cómputo educativo, cada uno con diferentes características, cada uno tiene sus aspectos postivos y sus aspectos negativos. Sin embargo, aunque parecieran pocas opciones para un mercado tan grande, las escuelas en México tienen una gran resistencia a la adopción de tecnología. Es por ello,  que It´s Learning es una plataforma ideal para el mercado mexicano.

Sus principales caracterísiticas son:

  • La curva de aprendizaje es 3 veces menor que otras plataformas (basado en la experiencia de los usuarios actuales)
  • Es una plataforma que trabaja al 100% en ambiente cloud computing.
  • Interfaz sencilla, similar al software de Microsoft o Google.
  • No requiere instalación o mantenimiento.
  • Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Cuenta con una librería de aplicaciones similar a la de Apple.
  • La información está disponible para alumnos, maestros, administradores y padres de familia.

Finalmente, concluiría diciendo que me parece que es una plataforma con grandes virtudes y con ello no quiero decir que sea el hilo negro, pero es una herramienta que vale la pena incluir entre los recursos disponibles para las escuelas, con la cual toda la comunidad se verá beneficiada. La adopción de herramientas tecnológicas no es inmediata, pero en algún momento se debe inciar la transición hacia la era digital.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s