Obtén tus videos o música en 5 pasos

En mi post anterior les mencioné la versatilidad y conveniencia de usar videos en nuestras clases, para exponer diferentes temas. Continuando con este tema, ahora les presento una página de internet que les puede ser de mucha utilidad.

Filsh es una herramienta que nos ofrece la posibilidad de descarga videos de YouTube en diferentes formatos, incluso podemos descargarlos sólo como música. Otra gran ventaja de esta aplicación es que nos permite editar los videos por tiempo determinado. La única desventaja es que sólo permite la descarga de videos de un máximo de 20 minutos de duración, pero sin duda es de gran ayuda para quien desee descargar videos.

A continuación les dejo un pequeño tutorial de como usar la página.

Paso uno: debes buscar tu video en YouTube y copiar el link que aparece cuando das clic en Compartir.

Paso dos: Selecciona el formato con el que deseas descargar tu archivo de video o música.

Selección de formato

Paso tres: Si deseas configurar más opciones de descarga para tu video, como duración o volumen, haz clic en el botón Show Advanced Options y selecciona la configuración deseada.

Filsh_3

Filsh_4

Paso cuatro: Da clic en el cuadro de selección de Sí Acepto Términos y a continuación haz clic en el botón de Siguiente.

Filsh_5

Paso cinco: Una vez hecha la conversión, te aparecerá la pantalla para descargar tu video. Haz clic en el botón de Descarga y guarda tu archivo en la ubicación deseada y listo! Ya tienes tu video.

Filsh_6

Sólo me queda comentarte que la velocidad de descarga dependerá de tu conexión de Internet, yo tengo Axtel-Extremo y sólo tarda unos segundos.

Espero que te sea de utilidad esta información para que puedas enriquecer tus clases o simplemente como entretenimiento.

Si tienes algún comentario, será recibido con mucho gusto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s