Elba Esther no ha caído, ¿sólo tropezó?

Foto: Miguel Dimayuga

En este blog dedicado a la educación, no podía menos que mencionar el suceso que ha sido tan comentado en las últimas horas. La detención de la Maestra Gordillo por desvío de recursos del SNTE y aunque ahora es noticia, me parece que este asunto era algo que todos sabíamos y a pesar de todo no sorprende realmente la situación. Lo que sí indigna es que esta persona haya tenido el descaro de gastar la cantidad de 2 mil millones de pesos, cuando sabemos que en México, la falta de recursos para la educación es un problema grave, además de gran cantidad de personas en extrema pobreza que hay en nuestro país.

No estoy seguro de que este acto sea realmente una acción para acabar con la impunidad de personas que se enriquecen a costa del pueblo o por el contrario, sea una forma de legitimizar a un presidente. De lo que sí estoy seguro, es que con esto no se resolverá el gran problema del rezago educativo que existe en México. En palabras de Jenaro Villamil “la caída de los caciques sindicales sin democratizar el SNTE sólo ha reforzado la represión y el temor entre los maestros”.

Finalmente la Maestra no trabaja sola y tiene un grupo muy fuerte que la apoyo dentro del sindicato, y hasta que no se elimine de raíz el problema, no habrá forma de iniciar una mejora en la educativa en el país. Sin embargo, esto es un primer paso y se agradece, sólo nos queda esperar que no sea llamarada de petate y que realmente la justicia mexicana ahora si se ponga los pantalones y aplique todo su rigor.

Ahora, sólo esperemos la reacción del sindicato y sus efectos en nuestra vida cotidiana. Ojalá que los maestros realmente tomen cartas en el asunto y logren un cambio, en todos los sentidos.

A ti, que opinión te merece este asunto?

Diane Ravitch's blog

This post was written by Ohio teacher Brian Page @FinEdChat

 

The curriculum ladder

 

As teachers, we are all feeling the squeeze of tough economic times. States have cut education funding for a number of reasons. We are taking the cuts personally because we live a profession that strikes at the core of our values. Every child deserves a fair shot, regardless of the zip code where they were born. Our system should serve as the ladder to provide every child in the country a tool to climb to whatever heights they aspire to reach. Yet we continue to cut away one step after another.

 

Developing across the country are programs and legislation that prioritize cost-cutting measures rather than put kids first. The world’s most respected educational minds stress the importance of art, music, foreign languages, and gifted instruction opportunities, especially in the elementary grades. Yet these subjects…

View original post 567 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s