La programación, ¿es para todos?

Como profesor del área de informática, mi objetivo es que los alumnos aprendan a utilizar la herramientas que les pueden ser más útiles para su vida profesional en el futuro. En general, me enfoco en las suites de oficina como el procesador de textos, la hoja de cálculo o un software de presentación. Al final, es lo que más se usa en el ambiente laboral y son herramientas indispensables.

Sin embargo, después de ver este video he llegado a la conclusión de que aprender un lenguaje de programación tiene muchas ventajas. Una de ellas y la que considero la más importante, es que brinda la posibilidad estructurar nuestras ideas y ayuda a organizar nuestros pensamientos.

Me parece que ésta es una herramienta muy útil, sin importar el área profesional a la que deseemos orientarnos. Contar con una forma estructurada de pensamiento, siempre nos permitirá resolver problemas de forma más efectiva. Por ello, estoy seguro de que la programación se debería enseñar en todas las escuelas como una herremienta para el desarrollo del pensamiento.

Les dejo el video y me gustaría conocer su opinión.

97 thoughts on “La programación, ¿es para todos?

  1. Edson Mondragón says:

    Yo pienso que el vídeo es muy inspirador ya que te da un mensaje sobre los creadores de diferentes redes sociales como Facebook o Twitter que empezaron a utilizar las computadoras mas o menos a nuestra edad y pues te da una inspiración para que sigas adelante y poder llegar a crear una pagina así de famosa.

  2. fer lopez says:

    yo pienso que esta bien que en la materia de computación enseñen como utilizar los programas de creación de paginas web dando a conocer a los alumnos sobre los programas y como saber utilizar bien una pagina web como los creadores de redes sociales etc empezaron a crear paginas con html o asi . haciendo que la educación computacional haga crecer con mucha mas tegnologia etc

  3. andrea cruz. says:

    el vídeo me pareció muy interesante la tecnología ya que la podemos utilizar para hacer diversas cosa y nos puede servir , para hacer la tarea para la casa escuela etc. , yo pienso que mientras mas vaya avanzando la tecnología nuestra calidad de vida va a mejorar.

  4. alejandra de la rosa says:

    yo creo que aprender a realizar paginas web o presentaciones es muy importante para nuestro futuro, ya que nos da cierta experiencia para conseguir trabajo mas fácilmente. también nos dice como va a avanzar la tecnología en un futuro.

  5. Karen Zúñiga says:

    Éste video me pareció muy interesante, me gusta conocer sobre los programas de hoy en día y aprender a cómo manejarlos correctamente, me encantaría igual poder llegar a hacer una página en la que entren muchas personas y se lleven un mensaje bueno sobre la naturaleza o algo del mundo o de Justin Bieber., me impresiona que personas tan jóvenes sepan manejar perfectamente bien la tecnología y espero algún día poder hacer algo parecido :)…SWAGGY

  6. Juan Carlos Mosqueda says:

    El video es muy interesante y nos informa muy bien que ha sido la tecnología para ellos y como nos ha ayudado a nosotros

  7. KEITH LEBOREIRO says:

    el video me parecio muy bien porque nos dice la importancia de la tecnologia durante estos tiempos 😀

  8. Ingrid Daniela says:

    El video me parecio muy divertido e interesante, nos explica cuanto nos puede servir la tecnologia en estos años, Me parecio informativo :3

  9. Mariel Sánchez says:

    En parte estoy de acuerdo con lo que el vídeo dice, por que técnicamente es el futuro de la humanidad y como se va a manejar todo.
    Que uno se debe de estar actualizando constantemente para comprender y crear nuevos descubrimientos, Y desde niños nos deberían de enseñar por que es cuando nuestra mente está abierta a aprender y es más sencillo.
    En cuanto a la parte que hacen sus oficinas más interesantes, me gustó mucho por que la gente debe de sentirse feliz de ir a trabajar y de alguna forma hacen su trabajo de mejor manera por que el ambiente es armónico y no están sentados en una oficina gris con un ambiente pesado.
    En conclusión nos debemos de estar actualizando constantemente y ver lo que hacemos cotidianamente de forma diferente para hacer que esto no se vuelva una rutina.

  10. Erika Martínez says:

    Más que el lenguaje HTML, yo vi como todas esas personas que crearon paginas web tan famosa no necesitaron más que creatividad para hacer su páginas, y eso significa todo lo que el hombre puede hacer con algo tan simple con los códigos HTML. Este vídeo despierta en mi interés ya que oír como todo empezó cuando todos eran niños, me da una idea de que todo lo que aprendamos aunque sea lo más insignificante, finalmente nos va a servir para algo. Y es sorprendente ver hasta donde llega la tecnología y los pensamientos del hombre 😀

  11. oscar osvaldo salinas salas says:

    BUENO A MI EN LO PERSONAL SI ME GUSTO ESTE VIDEO POR QUE NOS EXPLICA CUANTO NOS PUEDE AYUDAR LA TECNOLOGÍA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS .

  12. victor says:

    el video es interesante te muestra el punto de vista de los mas grandes programadres de software y lo que les gusta acer como es que trabajn y como es que la tecnologia influye en todo

  13. Valeria Hernández says:

    El vídeo me pareció interesante, porque muestra el avance de la tecnología.
    Nos ayuda a entender mas los procesos por los que tiene que pasar.

  14. Edu Pietro says:

    El video me pareció interesante, porque te inspira a crear algo, ya que si antiguas personas pudieron crear programas tan buenos, pero con tecnología no muy avanzada , me imagino lo que yo puedo crear con la tecnología de ahora. Además te muestra que el futuro es la tecnología, porque si tu quieres ser hasta un deportista o músico necesitas de estos conocimientos. 😀

  15. Mara Carolina says:

    El video se me hizo super interesante ya que hoy en dia es indispensable saber usar un programa y todos tenemos derecho a aprender y saber usarla y asi poder crear tu propia pagina lo cual es impresionate con tanta tecnologia lo que se puede llegar hacer y lo hacen ver atraves del punto de vista de los mas famosos programadores la verdad a mi me gusto ya que no es facil hacer un programa en el que se usa mundialmente aunque si se puede lograr hacer uno bastante bueno (:

  16. Aline Gerardo says:

    El vídeo es muy interesante, porque las que personas que aparecen han hecho un aporte importante en el uso del Internet. Ademas la informática es indispensable porque ahora en la gran mayoría de los empleos te piden que sepas manejar una computadora (:

  17. Alan Díaz says:

    Un excelente video en el que nos muestra que hasta algo simple como codificar nos puede ayudar para nuestro futuro sin importar qué camino tomemos. Me motivó a seguir trabajando y a seguir estudiando para, algún día, poder llegar a estar en una empresa importante.

  18. Katia Benítez says:

    El video me parece demasiado interesante, su información contenida es muy buena, tambien me gusta como esa personas ven las cosas desde distintas perspectivas y puntos de vista realmente buenos.

  19. Karen Zúñiga says:

    Éste video me pareció muy interesante, me gusta conocer sobre los programas de hoy en día y aprender a cómo manejarlos correctamente, me encantaría igual poder llegar a hacer una página en la que entren muchas personas y se lleven un mensaje bueno sobre la naturaleza o algo del mundo o de Justin Bieber., me impresiona que personas tan jóvenes sepan manejar perfectamente bien la tecnología y espero algún día poder hacer algo parecido 🙂 ….SWAGGY

  20. antonio ontiveros says:

    el vídeo me pareció muy interesante la tecnología ya que la podemos utilizar para hacer diversas cosa y nos puede servir , para hacer la tarea para la casa escuela etc. , yo pienso que mientras mas vaya avanzando la tecnología nuestra calidad de vida va a mejorar.

  21. Daniela Casas Glez. says:

    El vídeo me pareció muy interesante, considero que es importante la tecnología y la manera correcta de utilizarla.

  22. Mariana Ruiz says:

    Enserio me pareció MUY interesante el video, ahora tengo otra percepción de lo que un programador realmente hace, considero que es necesario darles más importancia a estas personas, que día a día que logran un más conectado entre sí. Me gustaría aprender mucho más de programación, y así entender a fondo ¿cómo se crea una página web? y sus implicaciones. 😀

  23. Luis Rivera says:

    En el video aparecen Mark Zuckeberg (Creador de Facebook), Bill Gates (Creador de Microsoft), Jack Dorsey (Creador de Twitter), Chris (Jugador de la NBA), Will.i.am (Miembro de The Black Eyed Peas). El video y el blog nos explican como no es tan complicado aprender aprogramar y como los grandes creadores de sitios WEB tan exitosos aprendieron gracias a que sus padres o personas cercanas les dieron un medio para aprender ya que en sus tiempos era muy complicado pero nosotros tenemos toda la tecnologia necesaria para lograrlo. El video es muy bueno aunque en mi opinion le hace falta tener las ideas mas conscisas

  24. Edgar Pastrana Calderón says:

    Yo opino que está genial que promuevan la enseñanza y el aprendizaje de la programación, ya que nunca sabes la infinidad de cosas buenas que te dejará saber (Por lo menos) leer un código y las puertas que este conocimiento te abrirá

  25. dante spravkin says:

    Yo creo que es algo que nos va a servir de una u otra forma en la vida , puede servir de una forma de liberarse y crear lo que te gusta

  26. leslie says:

    me encanto ya que te hace reflexionar de lo importante que es aprender a codificar para que en algun futuro puedes dedicarte a lo que quieras

  27. Nito says:

    Es un video muy interesante porque te explica que tan importante es para las personas saber codificar y la importancia de aque las escuelas lo enseñen.

  28. Max Benitez says:

    Pienso que esta bien el fomentar el uso de este tipo de tecnologías, ya que esto tiene una utilidad grandiosa, y te puede dejar demasiadas cosas buenas

  29. Maria Fernanda Hernandez says:

    El video me pareció muy bueno porque nos enseñan la importancia de la tecnología durante estos tiempos y te puede dejar muchas cosas buenas

  30. Maria Fernanda Hernandez says:

    El video es interesante ya que cuenta lo importante que a sido la informatica para ellos.

  31. Christian says:

    me gusto el video ya que te muestra la ayuda que ha sido la informática en la vida de otras personas. Es bueno fomentar el uso de la tecnologia.

  32. Christian Diaz says:

    El video es interesante ya que cuenta lo importante que a sido la informatica para las personas. Es bueno fomentar el uso de la tecnologia ya que es muy usada estos dias.

  33. Santiago Morales says:

    Me parece muy interesante el vídeo pues nos habla de como es que las nuevas tecnologías, que en este caso son las computadoras, te van enseñando poco a poco muchas buenas habilidades, ademas de los más importante conocimientos para el futuro.

  34. ironcarl778 (carlos posadas) says:

    la verdad es que me parecio muy interesante el video ya que, te enseña que todo el mundo puedo practicar la tecnologia, programacion, entre otras cosas, ya sean jovenes, artistas, cantantes, etc.
    todos pueden practicarla 🙂

Leave a Reply

