Naucalpan, un gobierno cercano a la gente

David Sánchez Guevara
David Sánchez Guevara

Como ciudadanos, siempre tenemos quejas acerca de la forma en que somos gobernados. Nuestros reclamos casi siempre están orientados hacia el hecho de que nuestros gobernantes no nos escuchan y no se toman el tiempo para consultarnos en lo referente a las acciones que toman en nuestro beneficio (cómo si esto fuera fácil de realizar).

Sin embargo, como habitante del municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Me he encontrado con una grata sorpresa y es que nuestro presidente municipal, David Sánchez Guevara,ha implementado un medio de comunicación sumamente interesante y diría que muy valioso. Todos los miércoles a la 21:00 hrs, a través de la página de internet del municipio, brinda la oportunidad de estar en comuncación directa con él. Mediante el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, es posible hacer preguntas, peticiones y comentarios en general, a los cuales él responde de forma activa y presencial. Gracias a una cámara y un servicio web lo podemos observar leyendo y respondiendo los cuestionamientos de quienes lo acompañamos en esta conferencia virtual.

Y aunque en realidad esta propuesta no llega a la mayoría de la población, estoy seguro de que es una gran paso hacia la democracia participativo que todos buscamos en nuestros gobiernos. Es realmente satisfactorio encontrar respuestas referentes a tu comunidad, las cuales normalmente no obteníamos a menos que realizarmos un gran esfuerzo para obtenerlas.

Realmente felicito al gobierno de Naucalpan y al David Sánchez Guevara por este esfuerzo, demostrándonos así, que los medios electrónicos actuales son una gran herramienta que todos los gobernantes deben aprovechar en beneficio de los ciudadanos.

Me gustaría conocer tu opinión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s