5 maneras de mejorar en Twitter

Comunicacion
Redes de aprendizaje

Yo creo que ya has escuchado a todas esas personas que avanzan y avanzan en el uso de nuevas herramientas de aprendizaje y usan Twitter como herramienta. Y aún te preguntas si eso es para tí – con el “huevo” de imagen de tu perfil, siguiendo a 5 o 6 personas y pensando “¿Cuál es objeto de esto?” ¿Cómo darás el salto de ser un usuario novato en Twitter a ser un participante activo? En este post hablo acerca de algunos puntos que debes tener en cuenta mientras mejoras en tu uso de Twitter y haces crecer tu red de aprendizaje.

Elimina el huevo y dinos quién eres.

¿Si conoces por primera vez a un profesional de tu área, no presentarías? Entonces por favor, has lo mismo en Twitter. No tienes que subir una foto tuya, pero al menos podemos iniciar con una imagen. Hay muchas personas importantes – grandes personas a seguir – que bloquen a personas con la imagen de “huevo” sólo porque no los conocen. Lo mismo aplica para la introducción de tu perfil, describir quien eres y que haces en Twitter hará que las personas en tu red de aprendizaje te tengan confianza y quiza hasta te den un Follow.

“Administra” tus fuentes.

Esto significa dos cosas – “Listas” y “Deshabilitar Retweets”. Muchas veces el Timeline de Twitter puede ser abrumador y por ello es importante la creación de Listas. Crea listas que sean significativas para ti, pregúntate “¿Porqué estoy siguiendo a esta persona?” y cuando te respondas – es alguien que genera valor a mi área de interés, entonces ahí tienes tu lista. Recuerda que las listas te permiten organizar a quienes sigues en grupos de interés y asi podrás tener a la mano la comunidad que necesites en cualquier momento.

¿Para qué deshabilitar los Retweets? En la mayoría de los casos, las personas que sigues no postean tweets que no son de ellos pero que por alguna razón les interesa esa información, estos Retweets pueden no ser de relevancia para ti, pero si pueden saturar tu Timeline y por esto que desactivar esta opción es una acción relevante.

Está bien dar Unfollow

Estoy de acuerdo en que Seguir a alguien que ta ha Seguido es una cortesía. Sin embargo, si encuentras personas que postean información que es irrelevante para ti, está bien dejar de Seguirlo o dar un Unfollow. Recuerda que lo importante es que vayas creando la comunidad que a ti te interese y que te aporte información significativa.

¿Perfil “Público” o “Protegido”?

Está es una buena pregunta. La mayoría de las personas que inician en Twitter, utilizan un perfil seguro o “locked”, esto les permite tener control de quien los sigue y así evitar seguidores spam. Pero existe el otro lado de la moneda de este tipo de perfil. Por ejemplo, sólo tus seguidores autorizados podrán ver tus tweets y no tendrán la posibilidad de compartir nada de lo que tu publiques con su comunidad via RT’s. Teniendo un perfil ‘público’ tendrás a tu disposición todos los beneficios de Twitter al realizar tus publicaciones. Seguramente el estudiante molesto o un desagradable spammer te puede encontrar, pero siempre tendrás la posibilidad de bloquear a quien desees. Y la ventajas de tener un perfil público siempre sobre pasarán a las de uno privado.

Encuentra el tiempo

Nadie tiene “tiempo”. Todos estamos ocupados, con muchas cosas por hacer y prácticamente sin tiempo. Así que encuentra tiempo para mantener tu nueva red educativa. Te recomiendo que como nuevo usuario, te tomes unos 10 minutos para revisar tu línea de tiempo (no en clase o al final de un ajetreado día). Este tiempo que programes, te ayudará a crear el hábito de revisar tu Twitter de manera regular. Gradualmente encontrarás el tiempo y espacio para descrubrir las bondades de tu nueva red de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu relación con Twitter como herramienta para crear tu nueva red de aprendizaje. Bienvenido a Twitter, en esta red de aprendizaje mundial espero que nos encontremos pronto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s