Programación, habilidad digital de hoy.

Hace algunos años, la programación era una habilidad exclusiva de genios de la informática y hackers. Sin embargo, con el paso de los años esta habilidad ha pasado a ser tan cotidiana que casi cualquier persona puede llegar a ser un programador o al menos comprender los elementos básicos, con la finalidad de crear. ¿Crear qué? cualquier tipo de software, un programa de base de datos, un juego o una aplicación móvil. Lo más importante, desde mi punto de vista, es que aprender a programar una computadora ayuda a niños y jóvenes a desarrollar la habilidad de resolver problemas.

La iniciativa la “Hora del Código” promueve esta habilidad que recientemente fue incorporada en Argentina y Estados Unidos en sus programas de educación escolar. Este programa está respaldado por personalidades como Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En más de 180 países, incluyendo Argentina y Brasil, se ha lanzado esta campaña para promover la programación de computadoras, el desarrollo de software y aplicaciones para una gran variedad de industrias.

El material para ir comprendiendo de a poco el mundo de la programación está disponible en el sitio oficial de la Hora del Código.

En pasos simples, es posible programar y darse cuenta de que hacerlo es mucho más atractivo, cercano, y simple de lo que se cree.

El desafío es que la mayor cantidad de niños, jóvenes, profesores y adultos ingresen a la página y descubran este mundo que puede abrir puertas gigantes e impactar de manera positiva en el futuro de su país.

Te invito a que visites la página y conozcas de que forma la programación te puede beneficiar. Pruébalo, es divertido!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s