¿Conoces el Bitcoin?

BitcoinAunque no es un concepto nuevo, me parece que tampoco es muy conocido, al menos en México. Bitcoin es una innovadora red de pagos y una nueva clase de dinero. En un principio me parecía algo poco confiable y sobre todo cuando se trata de dinero. Tenía la idea de que el dinero intangible no funcionaría para fines prácticos, pero después recordé que las tarjetas de crédito es dinero intangible y funciona bien.

Por ello, al informarme más al respecto del Bitcoin, he descubierto que se trata de una forma segura y fácil de realizar pagos y compras de diferentes tipos entre pares.

¿Cómo funciona?

Como usuario nuevo, puedes empezar con Bitcoin sin entender los detalles técnicos. Una vez tengas instalado un monedero en tu computadora o dispositivo móvil, se generará tu primera dirección Bitcoin y podrás crear más cuando lo necesites. Puedes dar tu dirección a tus amigos para que te paguen o viceversa. De hecho, es similar a como funciona el correo electrónico, excepto que las direcciones Bitcoin solamente deberían ser usadas una única vez.

Bitcoin te permite pagar con un dispositivo móvil en dos sencillos pasos: escanear y pagar. No hay necesidad de pasar la tarjeta, teclear un PIN o firmar nada. Todo lo que necesitas para recibir pagos con Bitcoin es mostrar el código QR ​​en tu aplicación de monedero y dejar que tu amigo escanee su móvil o juntar los dos teléfonos (usando la tecnología NFC).

Las transacciones de Bitcoin están aseguradas mediante criptografía militar. Nadie puede cobrarte dinero o hacer un pago en tu nombre. Tan pronto como tomes los pasos requeridos para proteger tu monedero, Bitcoin podrá darte control sobre tu dinero y un fuerte nivel de protección contra muchos tipos de fraude.

Al igual que con el correo electrónico, no es necesario pedir a tu familia que utilice el mismo software o los mismos proveedores de servicio. No hay problema; todos son compatibles, ya que utilizan la misma tecnología. La red Bitcoin nunca duerme ni tiene vacaciones!

Bitcoin puede ser transferido de África a Canadá en 10 minutos. No existe un banco que retrase el proceso, honorarios escandalosos o congelar la transferencia. Puedes pagarle a tus vecinos de la misma manera que puedes pagarle un miembro de tu familia en otro país.

Con Bitcoin, no existe un número de tarjeta de crédito que alguien pueda usar para hacerse pasar por ti. De hecho, es posible hacer un pago sin revelar tu identidad, casi como el dinero físico. Aún así deberías tomar nota sobre qué se necesita para proteger tu privacidad.

Estas son algunas razonas por las que el Bitcoin es una opciones para realizar transacciones a través de Internet.

Información obtenida de: Bitcoin

Advertisements

One thought on “¿Conoces el Bitcoin?

  1. camila says:

    1.- Es una red de pagos (como una tarjeta de crédito)
    2.-En el texto dice que es como un correo electrónico (das tu dirección para que te paguen, depositen, cosas asi)
    3.-Estas están protegidas con criptografía militar
    4.-Todos
    5.-Si, puesto que por lo que dice en el texto y la opinión del profe (usted) me parece algo confiable y viable 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s