¿Usar códigos QR?

qr-code-the2dcode-assortedAunque en la actualidad el uso de códigos QR no es muy extendido e incluso se piensa que que están por desaparecer. En mi opinión, tienen una utilidad interesante en el mundo de la promoción de productos y servicios.

¿Qué son? Los códigos QR ( Quick Response) son una forma de encriptar información de manera que sólo pueda ser leída por dispositivos móviles. Permiten acceder a una página Web, correo electrónico u otra información relevante para el usuario. Es muy similar a un código de barras. Sin embargo, puede ser engorroso abrir tu dispositivo y escanear un código para luego estar recibiendo mensajes y alertas.

¿Quién usa códigos QR?

Casi la mitad de todos los usuarios de teléfonos inteligentes han utilizado sus teléfonos inteligentes para realizar compras en tiendas en línea – 40 % de ellos de compara los precios de la competencia. Estadísticas acerca de quién está escaneando códigos QR y con qué dispositivo parecen ser mixtos, aunque la mayoría de los usuarios de iPhone ocupan los primeros lugares, con un rango de edades de 25-34 en Japón y los EE.UU. Actualmente creciendo a pasos agigantados en otros países (en torno al 60 % aproximadamente).

Aún así, la creación de códigos QR creció en 1.253 % en 2011 , con dos millones de ellos creados en menos de tres meses . Por ahora, la mayoría se utilizaron para llevar a los usuarios a una dirección web, sino que también puede almacenar datos de vCard , Google Mapas de información e incluso enlaces de vídeo de Youtube.

¿Cómo crear tu propio código QR?

La forma más rápida para obtener un código QR (gratis) es en QR Stuff. Pagando, también se puede obtener de analitycs de escaneo. Si estás buscando algo un poco más elegante, puedes comprar códigos QR diseñados por encargo de la misma manera que un logotipo. De hecho, hasta un 30% de un código puede ser distorsionado o intencionalmente dejado fuera y todavía será legible por la mayoría de los dispositivos de exploración.

Formas de trabajar con códigos QR

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar esta herramienta para tu negocio? Ten en cuenta que no sólo se pueden escanear direcciones Web. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Dirigir empleadores su curriculum, perfil de LinkedIn o su vCard.
  • Utilizar un código QR en una carta de correo directo, tarjeta de presentación o una tarjeta postal para proporcionar un descuento.
  • Dar a los clientes una mirada al interior de su nueva promoción Facebook.
  • Llevarlos a una página con información más detallada que no encaja fácilmente en un anuncio impreso.
  • Utilizarlos para dirigir a tu cliente a un video de instrucciones paso a paso o una hoja de configuración para imprimir.
  • Que el código QR envíe un tweet cuando se escanea o haga check-in en Swarm.
  • Permitir que se inscriban en un evento, como un seminario o webinar.
  • Utilizar el código QR para que los clientes envíen un recordatorio a sí mismos a través de SMS.
  • Crear un vínculo a un vídeo “exclusivo” especial de YouTube.

Te dejo algunas ideas creativas para el uso de cósigos QR.

1. Anuncios creativos para Apps

A pesar de que los códigos QR en marketing ya no son tan utilizado, todavía hay empresas e individuos los utilizan. Aquí hay dos anuncios llamativos, para Instragram y Angry Birds , ambos creados por la agencia publicitaria Reino Unido se “Made by estupid”. Ambos códigos QR llevan directamente a descargar la aplicación y son un gran escaparate para la creatividad tanto como anuncio, como promoción auto – explicativa de las mismas aplicaciones:

instagram-angrybirds-qrcodes

2. Tarjetas de felicitación y mezclas

Aquí hay una idea creativa e interesante. Tarjetas de felicitación combinadas con playlists? La nueva generación de mezclas y las imágenes QR han sido desarrolladas por la misma agencia que Reino Unido se hizo los anuncios no oficiales antes mencionados para Instagram y Angry Birds. Si el usuario tiene la App de Spotify en su smartphone, puede escanear el código QR y empezar de inmediato la lista de reproducción. Los playlists musicales son de interés para casi cualquier persona y ocasión, incluyendo música para los jóvenes, cocineros y hasta canciones de amor .

3. Dar una nueva vista a espacios comúnes

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un museo? Sukiennice, museo en Polonia ha añadido toda una nueva dimensión a sus pinturas para encender cada uno en una serie de historias sobre la locura, la intriga, el engaño, la guerra y mucho más. El museo Sukiennice trajo recreadores para contar los “secretos detrás de las pinturas”. Los visitantes escanean el código QR ​​para una pintura en particular, y pueden enterarse de los detalles de la misma, directamente del pintor mismo.

Tienes alguna otra idea creativa para el uso de códigos QR? Compártelo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s