La competencia de Netflix!, Televisa?

NetflixTelevisa

Es de todos conocida la baja de ingresos de Televisa, debido principalmente a que los anunciantes han dejado de adquirir espacios publicitarios. Una de las causas en la pérdida de confianza de los televidentes, a todas luces se ha convertido en un medio que utilizan los gobiernos para manipular a la población, la gente de está dando cuenta de ello y no les gusta. Otra causa, es sin duda, la llegada de servicios de video on demand como Netflix y que a pesar de ser un servicio de paga ha logrado cautivar a jóvenes y adultos y no se diga a los padres que han encontrado a una nueva niñera en los dispositivos móviles.

¿Qué nos ofrece Netflix?

Netflix atiende principalmente a los llamados millenials, quiénes está ávidos de contenidos nuevos, frescos y “diferentes”. Y Netflix, sin duda ofrece lo que sus clientes desean, series novedosas como “Orange de New Black” que ha sido nominada para los premios Emmy, “Better Call Saul” otra serie ingeniosa, original de Netflix,  que se desprende de la exitosa  serie “Breaking Bad” y así podría nombrar muchos otros. Sin dejar a un lado, las películas de Hollywood de las cuales tiene una lista interminable que se va adaptando a los gustos de cada cliente. Claro que no tiene lo que todos quisieramos ver, pero al final es difícil darle gusto a todos.

¿Que nos ofrecerá Televisa?

Pues este lunes anunciaron con bombo y platinos su nueva plataforma “blim”. Un servicio de video on demand muy similar a Netflix, incluso copiaron su interfaz. ¿Qué ofrecerá? Aquí está lo triste del asunto (para Televisa), presentará los mismos programas que tienen en la televisión abierta, de mala calidad y de los cuales la gente ya está cansada. Aquí el punto es que Televisa no entiende a los Millenials y piensa que ofreciendo su misma basura atraerá clientes. En fin, yo no se quién pagará por ver “La Familia Peluche” o por ver a Facundo. Yo auguro un gran fracaso, pero dejemos que Televisa se hunda más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s