¿Virus en WhatsApp? ¡Claro que no, es por nuestra seguridad!

whatsapp-seguro

Hace unos días, los usuarios de WhatsApp comenzamos a recibir un mensaje en el que se menciona que los chats ahora estarán cifrados. Algo similar a la imagen siguiente.

WhatsAppCifrado

¿Y qué es esto?

No te asustes, no es un virus. Simplemente, lo que WhatsApp ha realizado, es dar un avance muy importante en su servicio, cifrar todos los mensajes, llamadas, imágenes, audios y videos dentro de su aplicación. Pero eso no es lo más impresionante, WhatsApp acaba activar el cifrado de su aplicación en mil millones de dispositivos.

La razón de esto es que la seguridad cibernética se ha convertido en uno de los factores más importantes de la tecnología. Después del caso en el que el FBI intentó forzar a Apple para desbloquear el iPhone de San Bernardino o de las conversaciones filtradas entre Kate del Castillo y el Chapo Guzman, nos dimos cuenta de lo vulnerables que estamos realmente.

Así lo explica WhatsApp

La idea es simple: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o chat de grupo al que va dirigido. Nadie puede ver el contenido de ese mensaje; ni los criminales cibernéticos, los piratas informáticos (hackers), gobiernos opresores, ni siquiera nosotros. El cifrado de extremo a extremo ayuda a que la comunicación en WhatsApp sea privada. Básicamente, que la comunicación sea algo así como una conversación cara a cara.

Así funciona

Con este video te podrás dar una mejor idea de cómo funciona este cifrado de mensajes.

Espero que la información te sea de utilidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s