Manten segura tu identidad, crea passwords seguros

password_seguro

Uno de los métodos más sencillos para mantener tu identidad segura, es crear passwords que sean difíciles de decifrar. En este post, acompañado de un video, te doy algunos puntos que debes tomar en cuenta para crear un password seguro.

Paso 1: Elige una frase

Puedes crear un password más seguro creando una simple frase. Por ejemplo, utilicemos la frase: “Hoy es un excelente día para vivir”.

Si utilizamos la primera letra de cada palabra y agregamos un par de dígitos al final, obtendríamos:

Heuedpv16

Paso 2: Agrega caracteres especiales

Este es un password razonablemente seguro pero podemos mejorarlo añadiendo algún caracter especial. Recuerda que cada plataforma tiene reglas para aceptar caracteres eseciales.

#Heuedpv16

Paso 3: Asócialo al sitio Web

Ahora, si deseamos utilizar nuestro nuevo password seguro en diferentes sitios web, sólo debemos agregar un prefijo o un sufijo mnemotécnico al sitio Web en particular que deseamos ligar. ¿Cómo hacerlo? Usamos la primera letra y las siguientes dos consonantes del nombre del sitio Web.

Sólo para añadir mayor seguridad, alternaremos mayúsculas y minúsculas, y si el primer caracter del nombre es una vocal iniciaremos con mayúsculas. Para conseguir mayor seguridad, utilizaremos la misma regla para decidir si el mnemotécnico del sitio irá a la derecha o a la izquierda.

#Heuedpv16AmZ para Amazon

fCb#Heuedpv16 para Facebook

#Heuedpv16YyB para YouTube

TwT#Heuedpv16 para Twitter

Esta es sólo una de las posibles reglas para elegir el prefijo o sufijo que usaremos para mejorar nuestro password en cada sitio Web. Podemos invertir el orden de las letras en el sufijo, usando sólo vocales, sólo consonantes o añadiendo algún otro caracter que nos venga a la mente y que nos recuerde el sitio Web, cualquier mejora al respecto ayudará a hacer más seguro nuestro password.

Aunque esta técnica nos permite reutilizar una misma frase en varios sitios Web, sería una mala idea utilizar la misma frase para un sitio de un banco, ya que éste contiene información súmamente confidencial y de gran valor. Sitios como éstos debe tener su propia frase.

Espero que esta información te sirva para navegar más seguro en Internet y proteger tu información. Si tienes algún comnetario, con gusto lo atenderé.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s