No necesito un Community Manager

questions-for-social-medi

Esta afirmación la escucho de forma continua, en cada plática que tengo con algún empresario o dueño de un pequeño negocio. La mayoría de ellos, no están muy involucrados con el mundo de las redes o si lo conocen, su experiencia es mínima. Me atrevería a decir que, por su edad, entran en la categoría de los analfabetas digitales.

Y es que entrar de lleno al mundo digital, como cualquier experiencia nueva, es cambiar de paradigma, al que cada persona se adapta de forma diferente; Genera conflicto y en muchos casos rechazo al cambio.

El mundo está cambiando en todos los sentidos y si no nos adaptamos, estamos destinados a desaparecer… es la ley de la evolución. En el mundo digital es la misma situación, nos debemos adaptar a los nuevos medios de comunicación y utilizarlos para crear relaciones de largo plazo con nuestros clientes, darles un mejor servicio y llevar nuestro mensaje a los nuevos consumidores.

Probablemente podrás pensar, pues utilizaré las redes sociales, pero porqué contratar a una persona que se encargue de eso, si yo lo puedo hacer? Esta cuestión, es la diferencia entre tener una presencia en redes sociales exitosa o no. Las redes sociales son un arma de dos filos, bien administradas pueden ser una heramienta generadora de ingresos, de lo contrario serán generadoras de desconfianza y mancharán el nombre de nuestra marca.

A este respecto, si crees que es buena idea que tu lleves la administración de tus redes sociales, te comento que deberás invertir una buena cantidad de horas a la semana para lograr una buena presecencia y tendrás que restar esas horas invertidas a la administraciónde tu negocio. Por ello, es importante que planifiques con mucho cuidado la manera en la que desarrollarás tu presencia en redes sociales.

Por último, me gustaría mencionar una frase que acuña @equalman en su libro Socialnomics “El ROI de utilizar redes sociales es que en cinco años tu negocio aún seguirá existiendo”.

Si estás de acuerdo o no, me gustaría conocer tu opinión. Deja un comentario, si así lo deseas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s