¿El fin de los YouTubers?

yt-censored2

YouTube, adqurido por Google en 2006 y  que es hasta ahora la plataforma de videos más popular en el mundo, ha anunciado las “nuevas” normas para la monetización de contenidos.

Google ha anunciado sus nuevos lineamientos entre los que se incluyen: no a lenguaje obsceno, nada de desnudos ni violencia de cualquier tipo e incluso ha regulado el tocar temas delicados como la política o conflictos bélicos, entre otros puntos.

Y es por esto que se podría pensar que el reinado de los youtubers está a punto de concluir, y es que gran parte de ellos se encuentran más que molestos por los cambios en estas políticas, pues el contenido que les ha generado ingresos desde hace años no lo hará más.

Gran parte de los creadores de contenido en YouTube hablan de censura y no es para menos, con la gran cantidad de nuevas reglamentaciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a las empresas que administran redes sociales, sólo era cuestión de tiempo para que algo así sucediera.

Google, como la gran empresa que es, sólo envió un comunicado donde explica que no hay cambios de fondo, sino que han mejorado las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación.

“Llámenlo cambio o mejora. Hay usuarios descontentos y no nos deberá sorprender que nuestros ‘Youtubers’ favoritos creen menos contenido del usual mientras comienzan a tomarse el tiempo para ajustarse a las nuevas reglas”.

Cabe aclarar que todo queda a interpretación de quien esté a cargo de las normas, pues éstas van a depender del criterio de la o las persona(s) que las apliquen.

Por lo tanto, es muy probable que en los próximos días algunos canales puedan ser castigados o borrados.

Google también informó que los videos que infrinjan las reglas no serán dados de baja, no se pagarán, pero sí seguirán en el sitio.

Aquí algunas de la nuevas reglas:

– Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde (se refiere a chistes con referencias sexuales).

– Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.

– Lenguaje inapropiado, incluso el acoso, obscenidades y palabras vulgares.

– Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.

– Acontecimientos o asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (no importa que no aparezcan imágenes explícitas)

Dadas las circunstancias, seguramente será la oportunidad para que otras plataformas de video aprovechen la oportunidad para dar cabida a los YouTubers que no se acomoden con las nuevas reglas del juego, especialmente de aquellos que estan en contra de la cesura.

¿Crees que es el fin de los YouTubers?

Advertisements

One thought on “¿El fin de los YouTubers?

  1. Natalia says:

    A) La principal molestia de los youtubers es el cambio de la reglas de Youtube, esas son que no tendran tanta libertad para expresarse.
    B) No porque yo estoy de acuerdo con la reglas, porque hay canales de Youtube que muestran cosas explicitas que no son buenas para todos los que ven Youtube. No esta censurado solamente porque Youtube es más respetuoso con a gente.
    C) Sí, porque nadie sabe cuando un niño o un adolescente o adulto pueda ver vídeos explícitos y se den malas ideas o hasta hagan malas cosas solo porque lo vieron en Youtube.
    D) No, porque no tengo el tiempo suficiente para hacer uno y ahorita no es tiempo como para tener uno.
    E) Salir desnudo o hacer chistes verdes.
    Violencia
    Lenguaje inapropiado
    Incitación de venta o consumo de drogas
    Acontecimientos o asuntos controvertidos y delicados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s