Nueva función en WhatsApp

WhatsApp sigue evolucionando y es lo menos que se espera de una aplicación que utilizada por más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta nueva funcionalidad está disponible para la versión más nueva de la aplicación (2.16.259), para dispositivos iOS, Android y Web.

Y ¿Cómo funciona esta nueva utilidad? Muy sencillo, básicamente te permite etiquetar a un contacto, arrobándolo (@), en un grupo determinado, incluso aunque no lo tengas en tu lista de contactos. La finalidad es que puedas llamar la atención de un usuario que está en tu grupo y enviarle una notificación específicamente a esa persona.

screenshot_2016-09-20-22-00-44        screenshot_2016-09-20-22-01-09

Al escribir la arroba, la aplicación te mostrará una lista de los posibles contactos, ahí podrá elegir a quien etiquetarás y la palicación lo señalará. Esta nueva funcionalidad puede ser de gran utilidad cuando queremos llamar la atención de uno o más usuarios en un grupo. Sin embargo, podría resultar un tanto incómoda para los usuarios etiquetados ya que aunque pongas en silencio el chat, las notificaciones estarán activas.

En fin, seguramente seguirán apareciendo nuevas funciones para la aplicación, unas serán más útiles y otras no tanto, pero como dicen, “en gustos se rompen géneros”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s