¿Cómo acomodo las imágenes en Word?

word2016

Una de las tareas más tediosas al trabajar con Microsoft Word es la parte de mover las imágenes, especialmente si son de la galería de las prediseñadas. Esto sucede ya que al poner este objeto, en un documento de Microsoft Word, queda insertado como parte del texto y de esta forma sólo se puede ajustar utilizando los botones de alineación o arrastrando la imagen como si fuera parte de texto, utlizando el cursor para posicionarlo. Sin embargo, esto se puede arreglar utilizando la herramienta de Ajustar de Texto.

La herramienta de Ajustar Texto se encuentra en la ficha emergente de Formato, que aparece al seleccionar la imagen. Lo único que hay que hacer es elegir del menú que se muestra, al dar clic en la herramienta, la opción que se requiere de acuerdo a nuestras necesidades. Aunque cada opción no brinda un tipo de ajuste diferente, para fines prácticos, al elegir cualquiera de ellos la imagen se convierte en un objeto y de este modo ya nos será posible moverla libremente.

ajustetexto

Ahora que ya conoces esta herramienta, prueba con las diferentes opciones del menú de Ajustar Texto, hasta que encuentres la que te sea de mayor utilidad.

Espero que este pequeño tip te sea de utilidad y te resuelva de forma rápida alguna necesidad. Espero tus comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s