¿Qué disminuye la vida útil de la batería de tu móvil?

smartphone-battery-low

Aunque la batería de todos los teléfonos móviles tienen un tiempo de vida útil y su duración dependerá de diversos factores, como forma de uso, tiempo de carga, uso se aplicaciones, etc.

Pero aquí mencionaré tres factores que arruinan la vida útil de tu móvil. Evitar estas acciones o disminuir sus efectos te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu equipo y a alargar su tiempo de vida útil.

Permitir que el equipo se caliente en exceso.

overheating

El sobrecalentamiento es un problema para la mayoría de los dispositivos electrónicos. Pero en los dispositivos móviles el calentamiento puede presentarse de varias formas. Desde el uso de varias aplicaciones de forma simultánea, hasta correr juegos de altos requerimientos en dispositivos móviles de especificaciones limitadas, puede llevar a un calentamiento excesivo y, como consecuencia, en un fallo para la batería.

Existen diversas aplicaciones que pueden escanear completamente el dispositivo para determinar en cada momento su temperatura.

Sin embargo, al final lo importante es lo que hagamos como usuarios. Por ejemplo, evitar extensas sesiones de juegos o streaming en móviles que no cuentan con una configuración apropiada, y revisar ocasionalmente la temperatura mientras recibe carga. Esto debería ser suficiente para no tener problemas de batería.

Cargar tu dispositivo en repetidas ocasiones.

cell-phone-being-chared

Si realizas múltiples cargas a tu móvil puede perjudicar la batería. Con esto me refiero a no forzar ciclos de carga con demasiada frecuencia. Esto quiere decir que si tus hábitos de uso hacen necesario cargar el móvil más de una vez al día porque consumes la batería muy rápido a causa de extensas sesiones de juegos, reproducción multimedia o por el uso constante de algunas aplicaciones, esto disminuirá de forma considerable el tiempo de vida de tu batería.

No es secreto que las baterías cuentan con su propio ciclo de vida y cada vez que se cargan estas se debilitan con el tiempo.

En este caso, el mejor consejo que te puedo dar es que cargues por completo tu móvil en cada ciclo de carga para evitar las cargas repetidas.

Permitir que la batería llegue al mínimo de carga.

emptybattery

Generalmente, lo recomendable que que recargues la batería de tu dispositivo cuando llegue al 20% de carga, esto ayudará a mantener un nivel de energía constante en tu batería. Pero que tu batería llegue continuamente al mínimo de carga puede ser uno de los principales problemas que tienes que afrontar. Por lo regular, las baterías para móviles guardan un mínimo de energía, incluso después de mostrar el 0% y apagarse. Sin embargo, si la batería llega al real 0% de carga no será capaz de volver a encender el aparato, y se necesitará recurrir al servicio técnico para solucionarlo.

Por tal razón, uno de los peores hábitos es el de tratar de encender el móvil luego de que se haya apagado por falta de energía. Esto terminaría con la poca carga que le queda a la batería hasta dejarla totalmente “muerta”. Por ello, siempre trata de mantener un nivel de carga mínimo para evitar daños de en tu dispositivo.

Si te gustó el post, compártelo en tus redes.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s