Microsoft Office, ¿Pagar o no pagar?

office-2013

En el mercado existen una buena variedad de suites de oficina (programas con herramientas para crear diferentes tipos de documentos). Sin embargo, el rey de todas las suites de oficina es Office de Microsoft, incluso Apple tuvo que aceptar la versión para su sistema operativo. Y todo, gracias a que millones de personas en todo el mundo utilizan esta herramienta, original o pirata. Porque debemos aceptar que, aunque cada nueva versión que Micorosoft lanza al mercado, tiene nuevos y mejorados sistemas anti piratería, podemos encontrar ésta en su versión liberada o pirata.

Entonces, porqué pagar una cuota anual o mensual? Los beneficios que nos ofrece Microsoft son bastante atractivos; usar tu licencia en hasta cinco equipos, almacenamiento casi ilimitado y por supuesto la nueva versión del programa cada vez que se libere una nueva. Todo esto es muy bueno, pero vale lo que cuesta? Microsoft empezó vendiendo su suite en $990.00 pesos anuales y me parece que ese era un costo adecuado y valía la pena hacer la inversión, pero ahora Microsoft se ha dado a la tarea de aumentar el precio cada año, el año pasado costaba $1299.00 pesos anuales y ahora ha anunciasdo que el próximo año costará $1799.00 anuales, lo cual me parece un abuso y excesivo.

Creo que en este punto, todos como usuarios, deberíamos protestar cancelando nuestras suscripciones y optar por las versiones gratuitas. Lo más grave de este asunto es que hasta cierto punto, como usuario , quedamos a merced de esta empresa ya que al haber trabajado cierto tiempo con la aplicación, una gran cantidad de archivos quedan en formato de Word o Excel y al dejar de usarla tendremos que realizar la actualización de formatos, una tarea monótona y tardada.

Me parece que al final, en el costo del software, estamos pagando también lo que Microsoft gasta en la lucha en contra la piratería.

 

 

One thought on “Microsoft Office, ¿Pagar o no pagar?

  1. Natalia says:

    a) Menciona tres programas similares a Microsoft Office.
    Google Drive, OpenOffice y LibreOffice
    b) Menciona las ventajas de pagar una suscripción de Microsoft Office
    Es más fácil, simple y ordenado, es accesible desde cualquier lugar.
    c) Menciona las desventajas de pagar una suscripción de Microsoft Office.
    Algunos dependen del internet, necesidad de descargar piratería, hay un límite en cuestión de funcionamiento y practicidad.
    d) Investiga el costo actual de una suscripción de Hogar de Microsoft Office.
    1749.00 pesos mexicanos
    e) ¿Cuál es tu opinión de pagar por una aplicación?
    No debería de costar mucho ya que muchas persona confian en su servicio y lo utilizan casi todos los días millones de personas. Deben dejarlo gratis por la necesidad de hacer documentos y no todos tienen la oportunidad de comprar tal servicio y más con ese precio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s