Netflix ¿es la única opción?

Otts

En estos días, se podría decir que la televisión tradicional está por desaparecer y todo gracias a los servicios en línea. A pesar de que para acceder a estos servicios es necesario pagar, estan teniendo un gran éxito.

Bajo esta perspectiva, Netflix se ha convertido en la opción preferida de los usuarios ya que atiende a una audiencia que pasa de las películas a las series originales sin darle mucha importancia. Su mercado objetivo son los jóvenes y adultos entre 30 y 45 años. Pero es la única opción para poder disfrutar de una buena película o serie?

Y aunque a Netflix le faltan filmes clásicos, sí tienen otros como Capitán America: Civil War y, gracias a un acuerdo de derechos con Disney, también estará pronto Rogue One, incluso antes de que el DVD y Blu-ray estén a la venta.

Sin embargo, existen otras opciones como Amazon Prime Video que es inmenso y realmente variado, aunque ofrece una experiencia laberíntica que puede ser abrumadora para algunos usuarios. Sin olvidar que, desde hace algunos días, ya está disponible para México.

Investigando un poco, podría decir que existen razones prácticas para cambiar de Netflix a otra plataforma. Una de ellas, es que la identidad de Netflix se ha mantenido bastante estática mientras se ha vuelto la plataforma establecida para muchos y que en algún tiempo no ha evolucionado.

Otro ejemplo es Hulu que aún está desarrollándose. Durante algún tiempo, los cinéfilos creyeron que Hulu era atractivo porque era el servicio donde Criterion Collection albergaba algunos de sus títulos. Pero Criterion decidió mudarse a FilmStruck, un servicio más cohesivo pues está dirigido exclusivamente a fanáticos del cine clásico. La nueva versión de Hulu está dirigida a los consumidores que querían deshacerse de la televisión por cable pero aún deseaban tener acceso a los programas populares.

En este momento, en cuanto a películas, Hulu es una colección de filmes insípidos. Una vez que te suscribes, al igual que Netflix, te ayuda a crear un perfil, basado en su propia interpretación del concepto de género; ¿te gusta la “animación atrevida”, “las caricaturas creativas” o ambas? Cuando el perfil está listo, el sitio es muy fácil de navegar, aunque es rígido en su diseño de página. Está tan dirigido al sector de los estadounidenses nacidos en los cincuenta que todo lo demás del servicio cobra sentido si se tiene eso en mente.

Otra opción es Vudu. que parece estar muy orientada al cine, con un énfasis especial en ofrecer elegantes presentaciones de sus títulos. Cuando te suscribes por primera vez, el sitio analiza el dispositivo que utilizas y prueba tu velocidad de internet para ver si se puede transmitir. Después se configura el control parental. Aquí puedes rentar o comprar películas en definición estándar o, en muchos casos, en el formato exclusivo HDX, con el que los filmes tienen una calidad cercana a la de un disco Blu-ray. Incluso, si tienes el equipo, puedes ver los contenidos en 4K o en ultra alta definición. El catálogo está tan enfocado en películas de grandes estudios que quienes buscan un contenido más desafiante podrían aburrirse rápidamente. En este caso, recomiendo servicios como Mubi, FilmStruck y Fandor tienen ofertas mucho mejores.

Y bueno, no puedo dejar de lado servicios como blim, cuyos contenidos no son de mi agrado, especialmente los de blim, que básicamente ofrecen toda la basura que Televisa nos ha mostrado durante tantos años.

El único detalle con la mayoría de estas opciones es que algunas sólo están disponibles en Estados Unidos, a excepción de Amazon Prime. Sin embargo, es posbile usar algunos trucos para poder utilizar estos servicios aunque no estemos en Estados Unidos.

Al final, todo se basa en el gusto de cada usuario y los contenidos que desee ver, el precio que este dispuesto a pagar y la calidad de los contenidos que cada quien desee. El objetivo de este comentario sólo es mostrar las diferentes opciones disponibles en el mercado, cada quien elegirá lo que más se acomode a sus necesidades. Lo que se celebra es que exista variedad.

Tú que opinas? Si te gusta compártelo en tus redes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s