Denuncia y combate el cyberbullying en Twitter

PeterandTwitter

Gracias a la experiencia que tiene Twitter, casi diez años, ha logrado desarrollar diferentes herramientas que permiten denunciar y combatir distintas formas de ciberacoso, así entre todas las personas podemos hacer de Twitter un lugar más seguro para compartir ideas y opiniones.

A continuación mencionaré algunas herramientas que puedes utilizar para tu protección en Twitter y así, puedas participar en un intercambio de ideas libre y seguro. Twitter ha fortalecido su sistema para silenciar, bloquear y reportar, con el fin de combatir más efectivamente a trolls y al ciberacoso.

Control de Notificaciones

control-notificacion-twitter

SIlenciar (Mute)

La función Silenciar no solo lo ayuda a eludir a los agresores, también permite evitar a las personas que publican Tweets que nos molestan. Al silenciarlos, no veremos sus Tweets y, además, ellos no sabrán que han sido silenciados.

Bloquear (Block)

La función Bloquear permite evitar que nos contacten personas que nos resulten ofensivos: no podrán seguirnos ni enviarnos Mensajes Directos.

Gestión positiva de las notificaciones

Twitter también permite reducir ruido y mostrar en nuestras notificaciones contenido de calidad gracias a otras opciones que nos proporcionan mayor control tanto en los contenidos que nos muestra como en las interacciones que realizamos. Por un lado, ahora es posible limitar las notificaciones para sólo las personas que seguimos. Por otro lado, gracias al filtrado de calidad, se descartan aquellos mensajes que son irrelevantes para nosotros. Twitter analiza tanto el comportamiento como la reputación de las cuentas que hayan publicado los tweets, y ajustará aquellos que crea sean de mayor interés para nosotros.

El nuevo sistema de notificaciones permite silenciar palabras, frases, emojis, incluso conversaciones enteras, porque, es especialmente en las notificaciones donde se siente el acoso.

Combatiendo el discurso del odio

Twitter también reforzó el pasado noviembre su sistema de reporte y moderación para combatir el discurso del odio. Además de facilitar el reporte de incidentes en su plataforma, Twitter capacitó y educó a su equipo de moderación acerca de las distintas formas que las violaciones de sus reglas toman en varios países, culturas y contextos.

Con estos últimos cambios en sus políticas y características, Twitter está tratando de preservar la libertad de expresión al tiempo que dibuja una línea dura en ese comportamiento que pretende intimidar silenciar a otras personas.

Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital

La organización PantallasAmigas colaboró con Twitter en la elaboración del programa educativo “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital”, diseñado para capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad. El eje principal del proyecto son “Las desventuras de Peter y Twitter”, unos dibujos animados que están disponibles en el canal de Youtube de Pantallas Amigas.

Si te gustó el contenido, compártelo en tus redes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s