Musio, robot tutor para aprender inglés

musio_curriculum

Recientemente, se ha puesto a la venta un robot que tiene la función de tutor de inglés, aunque de momento sólo está disponible en Japonés, se espera que en poco tiempo esté disponible para otros idiomas. Fue creado gracias a una campaña de crowdfunding y ahora ya está a la venta a través de Amazon Japón y SoftBank.

Al día de hoy, Musio involucra a los usuarios en una pequeña charla, responde preguntas de una trivia, en un tono personalizable, acepta cuando no sabe algo y puede corregir la gramática del usuario. El robot funciona junto con un curriculum que incluye libros impresos y juegos, desarrollados por la editorial educativa Gakken, los cuales se pueden comprar por separado o como parte de un paquete premium de Musio.

Musio_1

La cara y el corazón de Musio son touchscreen. Estos muestran un grupo de expresiones, destinados a brindar información al usuario. Los ojos y corazón animados no es una característica única de Musio. Otros robots sociales como EMYS y ROOBO Domgy tienen ojos animados y emotivos. Pero los usuarios de Musio pueden utiizar las pantallas de su rostros y de su corazón para navegar a través de diferentes menús.

Una de las características del robot Musio es que puede reconocer y recordar a un usuario en particular, con ello, construir una relación a través del tiempo y hacer referencia a conversaciones pasadas. Además, Musio tiene la capacidad de identificar los puntos donde el alumno necesita ayuda para avanzar o mejorar sus habilidades de lenguaje. Por ejemplo, si Musio recuerda que el usuario tuvo un error en un módulo de vocabulario relacionado con los dinosaurios, puede sugerir al usuario la revisión del material en su siguiente charla.

Musio-2
Musio es un robot social portátil, desarrollado por AKA Study.

Raymund Jung, co-fundador de AKA Study, explica que su visión es desarrollar Musio y otros dispositivos y apps impulsadas con AI (inteligencia artificial por sus siglas en inglés) para su uso más allá de la educación. Por ejemplo, Jung visualiza a Musio evolucionando como “robot de compañía”, podría ayudar a ancianos a mantenerse socialmente conectados y así vivir una vida sana e independiente.

En estos momentos Musio sólo está a la venta en el mercado japonés, pero es una muestra de los grandes avances que existen en el campo de la AI.

Si te gustó el tema, compártelo en tus redes.

 

Advertisements

One thought on “Musio, robot tutor para aprender inglés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s