El término FOMO y cómo te afecta

Esta era digital ha hecho  nuestras vidas más fáciles, en muchos sentidos, ofreciéndónos entretenimiento infinito y mantienéndonos comunicados de forma instantánea, con nuestros conocidos y no tan conocidos. Pero, no todo es bueno y maravilloso. Estos avances tecnológicos han cambiado de manera importante la forma en la que vivimos y el cómo nos comportamos, el simple uso de un smartphone a diario puede terminar por causarnos nomofobia, uno de esos nuevos y para muchos poco creíbles síndromes que aunque no se clasifican aún como enfermedades reales por la medicina, no puede negarse que son de verdad y que nos afectan. Que la ansiedad que te causa creer que perdiste el móvil se atreva a decirte lo contrario.

El término FOMO o “Fear of Missing Out” por sus siglas en inglés, se trata de un concepto relativamente nuevo que podría afectar a casi dos tercios de la población: sentir que te estás perdiendo demasiadas cosas mientras los demás se divierten, al menos eso es lo que parece. Todo gracias al uso prolongado de las redes sociales y vivir un mundo que no existe en realidad.

Así como tenemos la nomofobia, hay otros fenómenos que parecen un tanto extraños como el síndrome de la vibración fantasma, ese que hace que sientas que te vibra el móvil en el bolsillo cuando en realidad no ha pasado nada. Y todo sucede gracias al uso prolongado de dispositivos móviles, que ha llegado a sustituir la interacción humana. Esto se puede explicar como esas formas prácticas que tiene el cerebro de evolucionar y de percibir estímulos de forma anticipada. Aunque claro, la angustia que te causa no poder encontrar tu teléfono te dará una idea de lo que significan estos fenómenos.

Si la información te fue útil, compártelo en tus redes.

2 thoughts on “El término FOMO y cómo te afecta

Leave a comment