Cuidado si utilizas Popcorn Time, VLC o Kodi, un poderoso Malware está al acecho

Sabemos que existen muchos servicios de streaming como: Netflix, HBO Amazon Prime. Sin embargo, es común que muchos usuarios hagan uso de otras plataformas, ya sea para buscar títulos no disponibles o para no tener que pagar una cuota mensual, para ello existen sitios como Popcorn, Kodi, Stremio y VLC, desafortunadamente los usuarios de estos servicios están expuestos a un poderoso malware.

En una investigación realizada por la firma de seguridad digital, Check Point, se ha descubierto la existencia de subtítulos modificados con código malicioso el cual una vez ejecutados toma el control total de la computadora del usuario, quien ni idea trendrá de que ha pasado algo en su computadora. Si utilizas constantemente estos servicios puede que seas parte de los más de 200 millones de usuarios vulnerables.

El siguiente video muestra de forma sencilla la forma en que estos ataques son llevados a cabo:

¿Qué puedes hacer?

Afortunadamente, Check Point ha notificado a las empresas relacionadas con esta vulnerabilidad y gracias a esto se han comenzado a realizar los ajustes necesarios, lo único que debes hacer es actualizar a la última versión del reproductor que utilices.

Es recomendable estar pendiente de actualizaciones futuras, ya que puede que esta no sea la única forma en la que los hackers puedan tomar total control de tu computadora sin que siquiera te percates de ello.

Por ello, debemos tener presente que no todo lo que es gratis, es seguro. A veces vale la pena pagar por los servicos que nos ofrecen y así poder disfrutar del mundo de Internet de una forma más segura y sin contratiempos.

Si te gustó la información compártela en tus redes.

Fuente: Check Point Software Technologies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s