Xbox One X, la nueva consola de Microsoft

Un año después de presentar el Proyecto Scorpio en su evento E3, Microsoft, finalmente ha desenvuelto su nueva consola, ahora llamada Xbox One X. Definitivamente, menos espectacular que el Xbox Scorpio, pero desmintió todos los rumores de las últimas semanas acerca del Xbox 10 S, que estaría basado en Windos. Se tiene como fecha probable de venta al público en Noviembre 7 de este año, en un precio estimado $499 dólares.

Microsoft ha mencionado una serie de características on-board, incluyendo compatibilidad y poder de procesamiento que hará de ésta, “la consola más poderosa de estos tiempos”. Y sin importar como suene esto, Sony no puede argumentar aquí, existe una gran cantidad de poder bajo la tapa de esta consola. Diseñada para mantener un punto medio entre ir adelante de la competencia y ofrecer la vanguardia en tecnología para una sala de juegos.

Su diseño es minimalista, para algunos muy atractivo y elegante, para otros, demasiado simple y sin chiste. La compañía lo anuncia como el Xbox más pequeño que se ha diseñado. La nueva consola, anunciada, capaz de reproducir juegos en 4K, con calidad de video HDR y Premium Dolby Atmos, siempre manteniendo la idea de Microsoft de ser una experiencia total de entretenimiento y no sólo una máquina de video juegos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se destaca principalmente la memoria RAM de hasta 12GB, acompañada de 326GB/s de ancho de banda de memoria, lo que se agradece para mejorar el intercambio de información y así evitar los cuellos de botella entre los gráficos y el procesador. Todo este poder incluido, será enfriado por medio de líquido en una especie de cámara de vapor similar a la que se puede encontrar en un servidor.

La compañía destaca que la consola es capaz de ofrecer algo llamado “supersampling”, quiere decir que los usuarios que no cuenten con una televisión 4K, podrán sacar ventaja de la nueva calidad de video.  También se debería ver mejor en una pantalla pana de 1080p.

Uno de lo elementos más importantes del lanzamiento de la nueva consola es que es compatible con todos los juegos existentes de Xbox One, incluyendo los accesorios. No software nuevo, no parches. Por ello, habrá una gran cantidad de contenido disponible para el lanzamiento de la consola.

 

Como puedes ver, esta nueva consola promete mucho, no sólo por sus caracterísitcas actuales, también por sus futuros desarrollos. Veremos si puede competir con el Playstation Pro. Al final, la decisión es de nosotros como usuarios finales y elegiremos la consola que más nos guste. Pero, sin lugar a dudas, los gamers fieles a Xbox, amarán esta consola y harán todo lo posible por obtener el mayor provecho de ella.

Si te gusta el post, compártelo en tus redes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s