El nuevo Smartphone holográfico de RED

Cuándo pensábamos que no podría haber nada novedoso en el mundo de los móviles, el creador de cámaras cinematográficas RED, está desarrollando un smartphone muy novedoso llamado “Hydrogen”, el cual presume una cámara de video de ran calidad, así como un “display holográfico” del cual se conoce muy poco hasta el momento. Sólo se sabe que el CEO de RED, Jim Jannard ha mencionado en algún momento a HP Labs Leia Inc. como su socio tecnológico del display.

La tecnología de Leia funciona utilizando una tecnología de campo de luces, las cuales se encuentran en la parte tracera de la pantalla LCD, apuntando en diferentes direcciones. Cuando se combinan los ángulos de las luces, se proyectan las imáganes en la pantalla y esta produce un efecto 3D para la vista del observador. La innovación de Leia es que permite mantener el display 2D tradicional sin ninguna distorción, Así podrás cambiar entre ambos modos dependiendo de lo que estés viendo.

La mayor importancia de esta nueva tecnología estará en los contenidos que se creen para ella. A este respecto, Jannard comenta que este smartphone utilizará un formato holográfico llamado . h4v para contenidos 4D en pantalla. Para crear estos contenidos, se deben grabar mediante 4 cámaras de forma simultáneamente para capturar los hologramas.

Finalmente, esperemos que está tecnología llegue a un amplio mercado y lo podamos tener a la mano muy pronto. Es una gran noticia que finalmente tengamos alguna novedad en el mundo de los móviles y no sólo algunos cambios superficales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s