Cuídate del ransomware

Ransomware_1Seguramente has escuchado del término malware, que es una forma de código malicioso que infecta tus dispostivos informáticos y su principal función es la obtención de información importante que está en tu computadora o dispositivo móvil y en el menor de los casos llenar tu pantalla de ventanas de tu navegador mostrando publicidad indeseada y disminuyendo considerablemente el rendimiento de tu equipo.

Pues ahora, se han popularizado los ataques a través de códigos maliciosos llamados ransomware. Y ¿que hacen? Pues secuestran la información de tu equipo y te solicitan un rescate para poder obtener de regreso tus archivos. Sí! aunque no lo creas.

RansomwareMessage
Ejemplo de computadora infectada

Las formas de ataque del ransomware son variadas, puedes ser que al descargar e instalar un programa cuya fuente no sea confiable el programa se introduzca a tu equipo o en correos electrónicos de dudosa procedencia que contienen links de origen cuestionable o archivos adjuntos sospechosos. En cuanto el ransomware entra al sistema, realiza una búsqueda de archivos de acuerdo a su tipo y al encontrarlos los encripta para que el usuario no pueda tener acceso a ellos. Una vez terminada su búsqueda y encriptación de archivos, el programa manda un mensaje al usuario pidiendo una suma de dinero a cambio de la recuperación de su información.

Solución, utilizar herrmientas de antivirus para eliminar la amenaza, pero si no has tenido la precaución de realizar respaldos de tu información, prácticamente será imposible recuperarla.

Por ello, te recomiendo que no instales software pirata o de dudosa procedencia y que elimines correos electrónicos cuyo origen desconozcas.

Espero que la información te sea de utilidad. Con gusto, espero tus comentarios.

Advertisements

3 thoughts on “Cuídate del ransomware

  1. Natalia says:

    A) ransomware. secuestran la información de tu equipo y te solicitan un rescate para poder obtener de regreso tus archivos.
    B) Descargar archivos seguros no piratas o instalar alguna fuente no confiable que archiva tus datos.

  2. Valeria González Galindo says:

    3. ¿que es un ransomware.?secuestran la información de tu equipo y te solicitan un rescate para poder obtener de regreso tus archivos.
    4. ¿cómo infecta el ransomware a un equipo.?disminuye el rendimiento de tu equipo .
    5. ¿Cómo puedes limpiar un equipo infectado con ransomware?utilizar herrmientas de antivirus para eliminar la amenaza.
    6. ¿Qué medidas tomas para protegerte de un ransomware?ninguna , porque no sabía que existían .

    15/09/2016 Valeria González

  3. Víctor Isaí Mora Rosas says:

    3.¿Qué es un ransomware? Un ransomware (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, por software) es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.
    4.¿Cómo infecta el ransomware a un equipo? Restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.
    5.¿Cómo puedes limpiar un equipo infectado con ransomware? usando herramientas de antivirus para eliminarlo
    6. ¿Qué medidas tomas para protegerte de un ransomware? nada, porque no sabía ni la existencia del ransomware

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s